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Posted by : asdasda lunes, 27 de febrero de 2017

El UML es un estándar propuesto que ayuda a la creación de especificaciones de distintos componentes de un software. Algunos componentes son la interacción del usuario con el sistema, especificación de módulos funcionales del sistema y su interacción.
Estas son algunas partes del UML:
  • Diagrama de clase: Este es parecido al diagrama E-R
  • Diagrama de caso de uso: estos muestran la interacción entre los usuarios y el sistema.
  • Diagrama de actividad: se encargan de describir el flujo de tareas entre varios componentes de un sistema.
  • Diagrama de implementación: Muestran componentes del sistema y sus interconexiones tanto en el nivel del componente software como el hardware.

El UML muestra conjuntos de entidades como cuadros y en cuanto al E-R, muestra los atributos dentro del cuadro en lugar de elipses separadas. UML modelo objetos, mientras que E-R modela entidades. Los objetos son similares a las entidades al igual que tienen atributos, pero proporcionan un conjunto de funciones las cuales se pueden invocar para calcular distintos valores.
En UML los conjuntos de relaciones binarias se dibujan mediante una línea que conecta a los conjuntos de entidades; en esta misma se escribe el nombre del conjunto. Se puede especificar el papel que juega un conjunto de relaciones y así conectar el cuadro con una línea discontinua en donde se describe el conjunto de relaciones.


Este cuadro se puede tratar como un conjunto de entidades, pero las relaciones binarias no se pueden representar directamente en el UML se deben convertir en relaciones binarias. En cuanto a las restricciones de cardinalidad en UML se especifican de la mima manera que en los diagramas E-R en donde i denota el mínimo y s el máximo número de relaciones en que pueda participar una entidad.

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